Notas Noticias

La CGT y la Iglesia le pidieron mayor “responsabilidad social” a los empresarios

Dos de los líderes de la CGT, Schmid y Daer, continuaron con sus reuniones con el Episcopado y en esta oportunidad fueron muy críticos con el sector empresario por acuerdos incumplidos sobre despidos en dos empresas especificas. Por la Iglesia participaron Monseñor José María Arancedo y el Secretario de la entidad religiosa, el Monseñor Carlos Malfa.

La CGT, en la voz de Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, luego de la reunión con el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo (Obispo de Santa Fe), y el Secretario de la entidad religiosa, el Monseñor Carlos Malfa (Obispo de Chascomús) y ofrecieron críticas hacia el sector empresario y le pidieron “mayor responsabilidad”.

“Desde que se anunció el acuerdo con el Gobierno y las empresas se detectaron dos casos de compañías que no respetaron el acuerdo como sucedió en Ferrum y una empresa de calzados en San Luis en las que hubo despidos y suspensiones. Nos preocupa que desde el sector empresario hay algunos que no están respetando el acuerdo que firmamos hace menos de una semana. Lo que pedimos es una mayor responsabilidad social”, afirmó Schmid durante la reunión.

“La actitud de algunos empresarios es poco solidaria. No asumen los acuerdos como un compromiso social a favor de la salida de del país para que la economía y la sociedad vuelva a generar puestos de trabajo”, enfatizó el Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad.

Monseñor Arancedo, según contaron los protagonistas sindicales de la reunión, manifestó su preocupación “sobre la situación de los sectores más expuestos de la sociedad a la crisis económica y laboral pero que a su vez puso en valor la actitud de los líderes de los trabajadores que apostaron por el diálogo”. “Lamento que la mesa tripartita de diálogo entre Gobierno, empresarios y sindicalistas se haya logrado luego de 10 meses y no antes de haber tomado alguna medidas”, se resignó el titular de la Confederación de Trabajadores del Transporte, Juan Carlos Schmid.