Notas Noticias

La CICOP advierte con medidas si Kicillof no convoca a la paritaria

🔴La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) enciende las alarmas una vez más ante las demoras del gobierno de Axel Kicillof  en volver a llamar a la paritaria de la ley 10.471.🔵

Los reclamos por parte de los profesionales de la salud ya llevan mucho tiempo sin obtener respuestas por parte de las autoridades de gobierno y frente a la inaceptable demora el gremio pone a debate de los delegados convocó a un congreso de delegados/as para el próximo viernes 24 de septiembre con el fin debatir los pasos gremiales a seguir.

“Nuestro Consejo Directivo Provincial se reunió el pasado viernes y allí se analizó con preocupación la demora del Gobierno provincial en darle continuidad a la negociación salarial, habiendo además ya un compromiso asumido por parte del Ejecutivo de dar respuesta a una extensa lista de reclamos formalizados por nuestra organización sindical», relataron desde CICOP mediante un comunicado.

En tanto, analizaron que «la inflación y la ausencia de medidas para controlar el aumento de precios golpea fuertemente el bolsillo de los trabajadores.Como venimos alertando desde hace tiempo, los salarios de los profesionales de la salud están sumamente atrasados. Esta realidad continúa generando dificultades para conseguir personal y perpetúa el pluriempleo como característica en común dentro del equipo de salud, con todo lo que eso implica para nuestra calidad de vida, pero también para la calidad de atención».

📝Las demandas de la CICOP

«Además de una recomposición salarial, la paritaria debe abordar una larga lista de reclamos concernientes a nuestras condiciones de trabajo, como:

  • 📌Los concursos de ingreso.
  • 📌Desprecarización de interinos prolongados y becarios en hospitales provinciales y de monotributistas en numerosos municipios.
  • 📌 Pases de ley de profesionales de la 10.430.  
  • 📌 Reconocimiento de aportes previsionales.
  • 📌 Liberación de todas nuestras licencias anuales ordinarias (vacaciones).
  • 📌 Eliminación del presentismo (descuentos salariales por faltas justificadas).
  • 📌 Continuidad laboral de residentes.
  • 📌 Además de mesas técnicas para avanzar en la igualdad de género en los establecimientos de salud.

«Estos son solo algunos de los temas que deben ser resueltos si el Estado pretende realizar un reconocimiento adecuado al personal sanitario luego de casi dos años de que comenzó la pandemia», aclararon al respecto.

«La salud no puede seguir esperando. Exigimos la urgente convocatoria. Luego de la primera audiencia de nuestra paritaria sectorial de la Ley 10.471, las y los profesionales de la salud pública de la provincia de Buenos Aires no hemos recibido aún nueva convocatoria”.

Por último, advirtieron: «Reclamaremos fuertemente la convocatoria a nuestra paritaria para obtener una propuesta que podamos evaluar en las asambleas, y de no obtenerse llamado a la brevedad, será el Congreso de Delegados/as quién decidirá las medidas gremiales que llevaremos adelante para concretar dicha convocatoria y avanzar en cada uno de nuestros reclamos».

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios