• La CICOP concentra en la legislatura bonaerense

    🔴En una nueva “Jornada de lucha” solicitaran el tratamiento del proyecto de pase de la ley 10.430 a la 10.471🔵

    En la jornada de hoy, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará una “Jornada de lucha” con concentración en la legislatura bonaerense para solicitar el pronto tratamiento del proyecto de pase de la ley 10.430 a la 10.471, desde las 11 horas en el Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense (Av. 53 entre 8 y 9).

    En el “Día de la sanidad”, la CICOP llevará adelante un acto central que será una “concentración y cabildo abierto”. Allí, mediante una pantalla gigante, las y los profesionales de la salud seguirán el debate en tiempo real.

    En este marco, desde el gremio conducido por Pablo Maciel informaron: “Llevaremos adelante una importante jornada en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, que tendrá el objetivo de lograr el apoyo de los distintos bloques legislativos al proyecto de pase de ley aprobado en paritarias y que ya tiene estado parlamentario”.

    Al respecto, explicaron que “en unidad con otras organizaciones gremiales nos encontraremos -en el marco de una jornada de lucha- para expresar la necesidad de que este proyecto sea tratado en el corto plazo y que miles de trabajadoras y trabajadores de la salud, en su mayoría licenciados/as en enfermería, sean reconocidos/as como profesionales, pasando a la planta permanente de la Ley 10.471”.

    En el mismo sentido, argumentaron que “se trata de una reparación de derechos y un reconocimiento a la enorme labor realizada durante la pandemia. Con la firma de todos los gremios y de los ministerios de Salud y Trabajo bonaerenses en las mesas técnicas paritarias, es tiempo de que el anteproyecto se transforme en ley y abra una nueva etapa con la ampliación de profesiones que integran la Ley de Carrera Profesional Hospitalaria (Ley 10.471)”.

    Además la CICOP reclamará en esta “Jornada de lucha”:

    • 👉 La “equiparación salarial en todos los municipios, contemplando los porcentajes conseguidos a nivel provincial en el básico y en cada una de las bonificaciones”.
    • 👉 El “pase a planta de todos/as los/las profesionales que a nivel municipal que se encuentran precarizados/as bajo la forma de monotributo u otro tipo de contrataciones basura”.

    Por otra parte, y bajo la consigna “las residencias nos movilizamos por nuestros derechos laborales”, las/los residentas/es realizarán el mismo día un ruidazo en la “Escuela de Gobierno en Salud ‘Floreal Ferrara’ ” a las 10:30 horas (calles 4 y 51), por un nuevo reglamento de residentes y la continuidad laboral”, para luego a las 11:00 marchar a la Legislatura con los demás trabajadores/as.

    Más en Sonido Gremial