Notas Noticias

La comunidad Universitaria le exige al Gobierno una inmediata respuesta a las demandas salariales, fondos y becas

🔴“La sociedad argentina ya se manifestó con contundencia sobre rol estratégico de la educación pública”🔵

En la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), rectores y representantes de todas las federaciones docentes, nodocentes y estudiantiles del país (FATUN, FEDUN, CONADU, CONADU Histórica, UDA, CTERA, FAGDUT y FUA) manifestaron su profunda preocupación por la situación salarial crítica e inadmisible que atraviesan docentes y nodocentes del sistema universitario público.

 En este marco, los docentes y Nodocentes alzaron la voz para exigir por la falta de actualización de los programas de asistencia a estudiantes de las universidades, sustanciales y muchas veces definitorios para la continuidad de su carrera.

Además, desde el sector reclamaron la “urgente recomposición salarial para las y los trabajadoras y trabajadores docentes y nodocentes del sistema universitario público nacional, la reactivación de los programas y de los dispositivos de asistencia estudiantil y la actualización del monto asignado para las becas”.

En este sentido, recordaron al gobierno de Milei, el masivo y contundente reclamo que se realizó{o en defensa de la Universidad Pública, con un millón de personas en la calle para expresar que no están dispuestos a que esta gestión de gobierno, que hace alarde del el recorte, el ajuste y el achicamiento del estado, se meta con la Universidad Pública:  “La sociedad argentina se manifestó en todo el país señalando con contundencia y precisión el rol estratégico que la educación pública, la universidad y la ciencia deben tener para la Nación. Ese rol solo puede ser asumido si se jerarquiza la cuestión educativa como política pública y, consecuentemente, se prioriza la inversión presupuestaria que garantice su normal funcionamiento. La no resolución del conjunto de los problemas enunciados a lo largo de este año somete a nuestro sistema a una situación de emergencia que requiere atención y resolución con celeridad.

Para finalizar remarcaron que “no hay solución del problema universitario si no encontramos con celeridad respuesta a estas preocupaciones, que no son solo de la comunidad universitaria, sino del conjunto de la sociedad argentina”.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios