Notas Noticias

La Construcción se queja del bono aunque gran parte de sus trabajadores no lo cobren por estar en negro

🔵Ayer fue la UIA, ahora la Construcción. Los empresarios siguen mostrando fastidio por los anuncios económicos🔴

El miércoles había sido la UIA que se había pronunciado contra la medida de Massa de gestionar un bono de 60 mil pesos para el sector público y privado aunque admitieron que lo pagarán. Ahora, la Cámara de la Construcción y la Federación de Entidades de la Construcción (FAEC) le reclamaron al Gobierno “respetar los acuerdos paritarios”.

Las siempre polémicas entidades de la construcción, con una gran cantidad de trabajadores no registrados (estos no cobran ningunos de los anuncios realizados por el Gobierno) y con salarios por debajo del índice de la pobreza y la indigencia, pidieron que se respeten las paritariascomo forma de negociación colectiva”.

“Ninguna circunstancia debe relativizar el papel de las negociaciones paritarias como único camino adecuado para cualquier recomposición del salario del sector, cuyas características los paritarios conocen mejor que nadie”, señalaron a través de un comunicado de prensa.

“En la construcción, esas negociaciones son ágiles, habiendo alcanzado acuerdos en abril y julio, y pudiendo reabrirse de inmediato. La aparición de otros mecanismos generaría complejidad operativa, pues no se adecuan a contratos para obras disímiles, pactados a largo plazo. Además, distorsionarían por largo tiempo las remuneraciones de las distintas categorías”, completan las entidades empresarias.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios