Notas Noticias

La Corriente Federal se sumará a todas las movilizaciones en defensa de los derechos de los trabajadores

La Corriente Federal de Trabajadores anunció la participación del espacio en próximas movilizaciones y reiteró su apelación a la conducción de la Confederación General del Trabajo para que convoque a las instancias orgánicas. “La acción conjunta en el Frente Sindical para el Modelo Nacional continúa y se expresará en las próximas movilizaciones”.

Desde la Corriente Federal de los Trabajadores anunciaron en conferencia de prensa que se sumará a las  próxima movilizaciones,  la de los movimientos populares del este miércoles 13 de Febrero  y de una movilización multisectorial a las audiencias públicas sobre el aumento de tarifas el día 26, así como de todas las convocatorias donde se encuentre la unidad de los trabajadores. En la misma conferencia solicitaron al consejo directivo de la CGT de convocar al Comité Central Confederal, al plenario de delegaciones regionales y al acompañamiento y respaldo de todos los gremios en lucha.

El anuncio se realizó en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense, donde el mismísimo anfitrión Héctor Amichetti, reafirmó en palabras de que “si no es a través de la CGT, será mediante algún otro cauce”.

 “Es salvaje la política económica del gobierno nacional. Lo decimos desde gremios que estamos sufriendo conflictos laborales desde el Estado, desde los privados y desde distintas instituciones. La metodología adoptada por la conducción de la CGT no ha hecho más que darles oxígeno. Es necesario el funcionamiento democrático de la institución porque es a partir de la discusión entre los representantes de los trabajadores de donde se va a expresar la problemática y se va a organizar una respuesta conjunta”, disparó Amichetti. Y agregó: “Entre lo que señalamos a la CGT,  no sólo ponemos los más de 200 mil despidos sino también que la inflación está generando una enorme pérdida del poder adquisitivo que va a dejar las paritarias muy por debajo”.

En esta línea, el dirigente también anticipó quePara este 2019 se prevén 230 mil despidos con una visión optimista, casi 1 millón en los estudios más pesimistas. “Vamos a impulsar la convocatoria de gremios de la industria en el mes de marzo. Si la CGT cumple su función, bien, y si no se canalizará por donde sea. La CGT es más que un puñado de dirigentes”, disparo Amichetti.

Eduardo Berrozpe,  referente de los Bancario, por su parte anunció: vamos a adherir a la movilización del día 13 de febrero junto a los movimientos sociales”.

 Y agregó: “El modelo económico debe cambiar, vamos a estar junto a los trabajadores de la Economía Popular ya que estas organizaciones se tienen que encuadrar en la CGT”.

  “Harían bien las actuales autoridades en plantear una renovación de cargos siendo que hay muchos sectores que no están representados en el Consejo Directivo”, lanzó el bancario en alusión a la conducción de la Confederación General del Trabajo.

Carlos Minucci, secretario general de APSEE criticó duramente la política tarifaria de las empresas de energía habilitadas por el gobierno y comentó que “hemos resuelto movilizar con el Frente Sindical en todas las acciones que rechacen el tarifazo brutal e ilegítimo que están dando las empresas” y que además “el tema tarifario va a ser tratado en todas las reuniones de la CGT a las que seamos convocados”. El día 26/2 la Corriente se va a movilizar junto con la multisectorial que se está organizando para participar de la audiencia pública en el Teatro Astral.

Walter Correa  diputado nacional y dirigente de Curtidor fue otro de los que tomó la palabra remarcando el cierre de 25 PyMES por día y  añadió: Las importaciones son controladas y descontroladas. El caso de préstamos para la importación del Banco Provincia o la importación de 500 mil pelotas chinas de YPF son ejemplos. En estos años hemos perdido 120 mil puestos de trabajo industriales y para este año se esperan 40 mil más. Este gobierno quiere volver a un país agroindustrial donde los trabajadores no tengamos derechos. En cada actitud la Corriente nos paramos no a favor de los patrones, sí a favor de la industria”.

El documento con firma de los secretarios generales de la Corriente Federal de Trabajadores fue presentado al consejo directivo de la CGT al cual “se exige respuesta aunque sin demasiadas expectativas favorables”.

Para finalizar afirmaron que “La acción conjunta en el Frente Sindical para el Modelo Nacional continúa y se expresará en las próximas movilizaciones”.