Notas Noticias

La Corriente insistió en la convocatoria a un Comité sindical y apuntó contra los Fondos de Inversión

Un extenso documento de la CFT con varias aristas que incluye a los fondos de inversión, a la CGT y un reclamo al Frente político armado para las elecciones.

La Corriente Federal cuestionó a los Fondos de Inversión por la postura ante la negociación pero a la vez, direccionó exigencias hacia la CGT para trabajar sobre la unidad y convocar a todos los actores en un Comité Central Confederal y pidió que la alianza del Frente de Todos no se limite a una elección.

Buitres

La Corriente Federal de Trabajadores denunció “la extorsión de los principales Fondos de Inversión” ante la postura de los acreedores y advirtió que “es inadmisible y obstaculiza la superación de la crisis potenciada por el impacto mundial de la pandemia de coronavirus”. El documento presentado este último domingo se denomina “No queremos ninguna dominación, queremos vivir con lo nuestro“, y apunta principalmente a los Fondos de Inversión que se muestran duros en la negociación por la deduda. “Su persistente extorsión también procura demoras en la adopción de urgentes reformas y es acompañada por abiertas o sutiles presiones de grandes conglomerados empresarios beneficiados por el anterior gobierno, por la agitación que promueve el macrismo y otros sectores de esa alianza”, dispara el comunicado.

Vuelve el pedido a la CGT por el CCC

Los gremios de La Corriente volvieron con el viejo pedido de exigirle a la CGT “la unidad sin exclusiones” y “con la participación de sus delegaciones regionales, su plenario de secretarios generales y su Comité Central Confederal (CCC)”.

Pacto Social

La organización que lideran Sergio Palazzo (bancarios), Héctor Amichetti (gráficos) y Pablo Biró (pilotos) aseguran que no son suficientes las medidas sobre precios de alimentos y prestación de servicios públicos” en relación a lo “acertados hechos del Gobierno” para llevar adelante un consenso que resulte para salir de la crisis y mencionó el pacto social y el proyecto sobre Consejo Económico y Social. “No son acertadas las medidas sobre jubilaciones o el fraccionamiento del aguinaldo, la reducción salarial en ciertos casos o el auxilio de grandes conglomerados empresarios que participan de la fuga de capitales y pueden cubrir la emergencia con recursos propios, mientras se posterga el análisis de las contribuciones de las grandes fortunas y la reforma financiera”, aseveró.

El debate, sostiene la CFT, debe centrarse en “el hambre, la salud, una reparación de los trabajadores y jubilados por la pérdida de poder adquisitivo y el acceso a la educación, todo lo cual es atendido hoy por el Estado, aunque de ninguna manera fue resuelto”.

“Vivir con lo nuestro”

Habla de “las reformas tributaria y financiera, la regulación del comercio exterior y de la matriz productiva, contemplando la protección del medio ambiente, el empleo y la defensa del trabajo nacional y la integración regional, atendiendo a la nueva realidad mundial por la Covid-19 y la revolución tecnológica en curso”, y sostiene que “para ello es necesario, consolidar, perfeccionar y ampliar la política de alianzas que posibilitó el Frente de Todos, que no puede limitarse a una elección. Es inexcusable otorgar participación previa a la adopción de decisiones del gobierno a los trabajadores y otros sectores que defienden lo nacional, cuando muchos -por acción, omisión o interéspropio- acompañaronmedidas contrarias a ese interés nacional”, enfatizaron los dirigentes de ese espacio sindical.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios