🔵Organizaciones gremiales y sociales, convocadas por la central que lidera Cachorro Godoy, anunciarán este lunes en la sede central de la CTA Autónoma medidas contra el reciente decreto🔴
Este lunes 29 de abril, a partir de las 15 horas, la sede de la CTA Autónoma será el escenario donde desde una nutrida conferencia de prensa, la central obrera y diversas organizaciones sindicales, sociales, políticas, culturales y religiosas, lanzará oficialmente una campaña que busca la derogación del DNU 70/23, lanzado por el Gobierno Nacional en diciembre de 2023, recién asumido Javier Milei.

El decreto del gobierno despertó un amplio rechazo en diferentes sectores tanto gremiales como sociales en los que consideran que afecta derechos esenciales. En respuesta, la CTA Autónoma lanzará acciones que demostrarán el repudio con convocatorias a la acción gremial y la movilización. Una de ellas es la campaña para reunir un millón de firmas, anunciada la semana anterior.
La conferencia, que se llevará a cabo desde las 15 en la Ciudad de Buenos Aires, no solo servirá para expresar el repudio al decreto, sino también para detallar las acciones específicas que se llevarán a cabo para presionar por su derogación.
Este lunes se tratará la Ley Bases, una de las principales obsesiones del Presidente Javier Milei, debate el cual también verá en las puertas del Congreso una fuerte movilización popular contra el proyecto oficialista.