Notas Noticias

LA CTA Autónoma busca unidad de las centrales gremiales para «resistir» al Gobierno de Milei

🔵La central obrera buscará consensos en los movimientos sociales y demás organizaciones sindicales con el objetivo de volver a las calles con un método amalgamado🔴

La CTA Autónoma volverá a las calles en breve. Aún no definió la fecha pero en una reunión en Mitre durante la jornada del miércoles, la central que lidera Cachorro Godoy puso en el foco los anuncios del ministro de Economía, el “diagnostico falso” y la convocatoria a la “unidad” para la resistencia de las clases más afectadas.

Godoy calificó las medidas del ministro de Economía como de “extrema crudeza” que ya impactaron en el valor del peso argentino, con una devaluación que superó el cien por cien. “Realizan un diagnóstico falso sobre la realidad para poder justificar las medidas de extrema crudeza y brutalidad que van a llevar a un camino de recesión e hiperinflación”, analizó el dirigente y asume que implicará “concentración económica para los grupos financieros y especulativos en contra de los salarios y de la industria nacional y de las economías regionales”.

Desde la conducción general de la central obrera, aseguran que medidas del Gobierno tendrán “un fuerte impacto también en el ámbito privado, llevando a una situación ya conocida como fue el industricidio durante el macrismo” y que la comparación con el Rodrigazo solo sirve en lo discursivo para “justificar una devaluación del 118 por ciento que va a multiplicar la pobreza en semanas”, según denunció Godoy.

La CTA, según concluyó su concejo directivo, fijó su permanente estado de asamblea y centralizó la idea de alcanzar la unidad en el reclamo del campo popular para “fortalecer la capacidad de resistencia para que se escuche la voz de los sectores populares y reafirmar las propuestas de nuestra Central para tener soberanía, trabajo, producción, justicia social y profundización de la democracia”. Qué significa, que buscarán trabajar en conjunto con organizaciones sociales, la otra CTA y sectores de la CGT.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios