Notas Noticias

La CTA Autónoma repudia el desalojo de Guernica y exige liberación de detenidos

La solución no es el desalojo y la represión sino una justa redistribución de la riqueza

“No es reprimir a quienes nada tienen, sino impulsar políticas públicas activas que resuelvan el problema de vivienda que están padeciendo millones de compatriotas”

Luego de que las autoridades judiciales y gubernamentales llevaran a delante el desalojo de las tierras de Guernica, desde la  CTA Autónoma Nacional y su Regional Provincia de Buenos Aires expresaron por medio de un comunicado su total desacuerdo al la decisión y las metodología que se utilizó en la misma.

“Nuestro firme rechazo al desalojo y nuestro repudio a la represión sobre los compatriotas de Guernica que llevó adelante la fuerza policial. Asimismo exigimos la inmediata libertad y el no procesamiento de los detenidos”, esgrime el comunicado de la Central obrera.

EN esta línea, marcaron postura y manifestaron: “Entendemos que la solución no es reprimir a quienes nada tienen, sino impulsar políticas públicas activas que resuelvan el problema de vivienda que están padeciendo millones de compatriotas en el territorio, y para ello es fundamental una justa distribución de la riqueza”.

La propuesta de la CTA Autónoma:

  • Planteamos con extrema firmeza la sanción inmediata del Proyecto de Ley del Impuesto a las Grandes Fortunas que todavía duerme el sueño de los justos en el Congreso Nacional.
  • Planteamos reformas tributarias tanto en el orden nacional como provincial que sean progresivas y que graven la riqueza para distribuir entre los que menos tienen.

 “Y ello tiene que expresarse en el Presupuesto 2021, tanto en el orden nacional como provincial, con un crecimiento de inversión en planes de vivienda, salud, educación, niñez y en el plano productivo y laboral”.

En este contexto desde la CTA conducida por Ricardo Peidro le exigen de forma urgente que: “El Gobierno debe convocar de manera urgente a un espacio donde avancemos decididamente con las organizaciones sociales y centrales sindicales que tienen desarrollo en temáticas vinculadas al hábitat y la vivienda para avanzar en soluciones concretas a este tema dramático que implica para millones de argentinos no tener una vivienda donde proyectar una vida digna”, concluyó el comunicado.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios