Notas Noticias

La Federación de la Carne cerró paritarias por 6 meses

El gremio que conduce José Fantini logró cerrar paritarias por un 20% por los próximos 180 días. Fantini explicó que el otorgamiento del aumento se hará en dos veces.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por José Alberto Fantini, anunció la firma del acuerdo paritario con las cámaras empresarias del sector por un aumento del 20% salarial durante los próximos 6 meses. “La recomposición salarial del 20% se otorgara en dos tramos y se aplicara ese mismo porcentaje también al presentismo”, explicó Fantini.

Además, se acordó el cobro de una suma fija no remunerativa de 2000 pesos, a cobrarse en cuatro cuotas de 300 pesos y dos de 400 pesos. “No pudimos cumplir con todas las expectativas que teníamos para el acuerdo salarial de este año, pero esperaremos a ver cómo se sigue desarrollando la economía para evaluar las condiciones de un nuevo arreglo paritario en el mes de octubre”, agregó el sindicalista.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.