Notas Noticias

La Federación Gráfica marcha por los despedidos de AGR-Clarín

Se movilizan por el cierre de la planta impresora de AGR-Clarín y los 380 despedidos. Se concentran en el gremio y marcharan hacia la Plaza de Mayo.

Desde las 14.30, la Federación Gráfica Bonaerense que conduce Hector Amichetti, se movilizará a Plaza de Mayo por el cierre de AGR-Clarin, luego de que la misma dejara 380 despedidos. “También como una oportunidad de manifestarse contras las políticas económicas del Gobierno nacional destructoras de la industria nacional”, aprovecharon.

Las columnas de la FGB saldrán desde el gremio, en Paseo Colon hacia la emblemática Plaza.

La movilización se definió días atrás en un plenario de delegados del gremio, donde también se ratificó la participación en lo que seguramente será una multitudinaria marcha el próxima 7 de marzo donde confluirán los gremios industriales con el respaldo amplio de la CGT.

“La medida se decidió en el marco de un plenario general de delegados. Hicimos una evaluación del conflicto, que lleva más de un mes. Hemos agotado todas las instancias sin ningún tipo de actitud mediadora por parte del Ministerio de Trabajo. La única alternativa es movilizarnos hacia Casa de Gobierno y entregarle una nota al presidente de la Nación”, contó el Secretario General en declaraciones radiales. “Tendrá un enorme valor en el marco de la lucha que estamos llevando adelante los gremios industriales“..

“Todavía hay parte del movimiento obrero que piensa entablar conversaciones, pero ha crecido la visión que no hay otra alternativa que confrontar. El sector industrial se está dando en forma unificada. En la última reunión de los gremios industriales, todos hemos fijado una posición muy clara de participar de la movilización, y si es necesario, ir a un paro general para este mes de marzo”.

“Los gremios convencidos están en línea con la Corriente Federal de los Trabajadores. Hay otros sectores que buscarán una instancia de diálogo. Nosotros creemos que este gobierno no aceptará ninguna propuesta. La expresión del 7 de marzo debe ser muy contundente para evitar cualquier tipo de actitud engañosa”, dijo Amichetti en La Señal, emisión radial de la Radio Grafica.