La Federación de la Industria Naval, conducida por Schmid logró un acuerdo económico con las cámaras de Puertos Privados Comerciales
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina luego de varias jornadas de reuniones y debates vía zoom con las empresas que integran la Cámara de Puertos Privados Comerciales, logró establecer un acuerdo monetario para beneficio de los trabajadores del sector y se estableció una fecha, en la que se sentaran nuevamente las parte a negociar.
De esta forma, la federación que conduce Juan Carlos Schmid, le puso un punto final a la primera parte de la paritaria con la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC).
El acuerdo consta de:
- Dos sumas fijas no remunerativas de $6000 por única vez para los meses de Julio y Agosto.
- En el mes de Septiembre, las empresas abonaran una suma de $4000 remunerativas.
Con respecto a los trabajadores eventuales se fijó un procedimiento excepcional, para el cobro de una suma fija por única vez de Julio y Agosto, tomando como base, 8 meses entre Octubre 2019 y Mayo 2020.
- Para el cálculo se dividen los $6000 por 40 jornales. Quien lo haya laborado, cobrara las 2 cuotas completas, sino en forma proporcional.

Desde la FeMPINRA, también informaron las parte acordaron la fecha de revisión para el mes de Septiembre.
