• La Fesimubo desmintió las falsas acusaciónes que ligaban a García con el SOEME

    En el caso Balcedo, desde algunas organizaciones gremiales quisieron pegar al titular de la Fesimubo, e incriminarlo por una supuesta vinculación desde lo legal. Algunos medios se hicieron eco de esto y la Confederación que lidera el “Cholo” García salieron rápidamente a desmentir la acusación.

    Los municipales vivieron una confusa relación, en la que varios portales de noticias quisieron vincular al titular de la Fesimubo, Ruben “Cholo” García, con la detención del secretario general del SOEME, Marcelo Balcedo. Desde la federación en cuestión, desmintieron el hecho cuando también en Avellaneda, ciudad madre del dirigente municipal, aparecieron afiches de dudosa procedencia acusando a García.

    Esos panfletos, si bien se sospecha desde donde fueron “impresos”, son una acusación que no tiene que ver con la realidad. En la Fesimubo encontraron sorpresa ante la incriminación. “Buscan difamar a un dirigente que nada tiene que ver con el caso Balcedo,   es una campaña muy berreta”,  rezaron desde la representación del hijo de unos los dirigentes más importantes que tuvieron los municipales de Avellaneda –Rubén “Cholo” García.

    El remolino de acusaciones involucró también al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata, que supuestamente compartían representación legal con el SOEME. Según informó el portal Gestión Sindical, un “allanamiento al lado de la sede del gremio en la capital provincial, fue tomado como parte de la misma situación”, lo cual fue desmentido categóricamente por el SOEMLP. “Habiendo ocurrido días atrás un allanamiento en el domicilio contiguo a nuestro Sindicato, realizado por gendarmería y funcionarios judiciales, es que con real malicia e intencionalidad de continuar con la campaña de desprestigio se han publicado imágenes confusas sobre el hecho, intentando involucrarnos en el mismo. Lo cierto es que nunca hubo alguna medida contra nuestro Sindicato ni vinculo alguno con las actuaciones judiciales llevadas a cabo”, comunicó el sindicato municipal que lidera Gustavo Hernández, gremio también confederado en la CTM.