La Fesimubo relanza los cursos de capacitaciones sobre legislación y roles de los dirigentes y delegados en el ámbito municipal.
La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, con el fin de capacitar dirigentes y delegados de cada ámbito laboral, comenzará con los cursos para este 2020, en los cuales se ofrecerá educación gremial en cada uno de los talleres y en los que, por ejemplo, se desarrollará todo el glosario de la Ley Madre de los municipales: la 14.656.
Esta normativa, sancionada en 2014, es la batalla y conquista más importante de la historia de la Fesimubo, ya que con ese logro, cada trabajador municipal goza de paritarias y negociación colectiva, habiendo sido derogada en consecuencia la añeja 11.757.
El desarrollo del curso en esta materia será dictado por el secretario de Capacitación de la entidad sindical, Gustavo Seva. El también titular de la seccional San Isidro, estará acompañado por el asesor legal de la organización que lidera Rubén “Cholo” García.
La norma que también gozará de un desarrollo exhaustivo será la referente a las Jubilaciones y Pensiones de los agentes municipales, la 9.650. Esta materia estará a cargo de Carlos Rodríguez., ex director gremial municipal del IPS.
Uno de los ítems más importantes en relación a los encargados de llevar la vida sindical dentro de los ámbitos de trabajo es el del delegado y la protección legal que tiene y que muchas veces le es vulnerado sus derechos.
También habrá un panel sobre Violencia de Género y Acoso Laboral; sobre el Cambio Climático y el Stress Laboral.
La Economía Familiar va a tener un sector distinguido y la atención publico, también será un punto de capacitación.
