🔵El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una suba del 1,9% en septiembre. En los primeros nueve meses de 2026, la inflación acumuló un 23,6%, según informó el INDEC🔴
La inflación de septiembre fue del 1,9%, según informó el INDEC. El índice mostró una suba de 0,2 puntos porcentuales respecto de agosto, cuando había registrado un 1,7%.
Con el último dato, la inflación acumulada entre enero y septiembre llegó al 23,6%. En la comparación interanual, los precios aumentaron un 33,4% respecto del mismo mes de 2025.
En agosto, la inflación interanual había sido del 33,5%, por lo que el indicador registró una baja de 0,1 puntos porcentuales en septiembre. Por su parte, la inflación acumulada hasta agosto era del 21,3%. Antes de la publicación oficial, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central había proyectado una inflación mensual del 1,9%, en línea con el resultado informado por el INDEC. Para el cierre de 2026, las consultoras relevadas por el organismo estimaban una inflación anual de entre el 30% y el 30,3%.


