La Cámara de Apelación de la ciudad de La Plata, revocó el fallo de Arias en el que le daban un plazo de cinco días a Vidal para convocar nuevamente paritarias. Los magistrados intervinientes consideraron que Arias “se excedió jurisdiccionalmente”.
Finalmente, la Justicia revocó el fallo que obligaba a la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a reabrir las paritarias estatales el 21 de junio, en la Facultad de Periodismo de la ciudad de la Plata. El Ministerio emitió un comunicado con la resolución judicial, la cual manifiesta que la decisión del Juez Arias “se “excedía jurisdiccionalmente”.
El Juez en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Luis Federico Arias, había dictado resolución para que Vidal convoque nuevamente a los sectores estatales (ATE) a renegociar las paritarias de cara al segundo semestre. Esta vez, los jueces Gustavo Spacarotel, Claudia Milanta y Gustavo De Santis consideraron que Arias no estaba oficiando jurisdiccionalmente y revocaron ese fallo en la Cámara de Apelación, instancia a la que llego la provincia de Buenos Aires, con un contundente: “”…suspensión de todo lo ordenado en la resolución de grado dictada con fecha 7/6/16”.
En las próximas horas, seguramente ATE y los sectores gremiales encuadrados en la 10.430 harán conocer su postura en cuanto al reciente fallo judicial.