🔵Judiciales movilizó al Palacio de Justicia por el pago del tercer tramo de la paritaria que la Corte no cumplió. Luego de una semana de negociaciones, podría darse un nuevo paro de 36 horas🔴
Una multitudinaria manifestación se dio en las puertas del Palacio de Justicia, con base en el sostenido reclamo del gremio que conduce Julio Piumato, la UEJN, para que la corte cumpla con el tercer tramo de la paritaria que aún no ha sido definido y refiere al 15% que aún los trabajadores no cobraron.
En su discurso, el dirigente anuncio qué se dará una semana de negociaciones para que se efectivice el pago pero caso contrario, el jueves 18 de marzo habrá una nueva concentración que tendrá adherida un paro nacional de 36 horas.
Piumato, frente a cientos de judiciales apostados en Talcahuano al 500, defendió la integridad de la Justicia Argentina y aseguró no defender privilegios y sí derechos y “la independencia de la justicia”. “Nadie nos puede acusar de complicidades corporativas y por eso no aceptamos los ataques indiscriminados que recibe este poder del Estado. Defendemos la institución de la justicia y a sus trabajadores, de allí que, aún cuando muchas veces estemos enfrentados con la Corte por nuestros justos reclamos, siempre defendemos la cabeza del Poder Judicial, porque cuando el poder político intenta domesticar la justicia, no lo hace para mejorarla sino para avanzar sobre los derechos de todos los argentinos y argentinas”, lanzó el secretario de DDHH de la CGT.