Luego de una jornada intensa de debates y organización de agenda, la Juventud Sindical concluyó su primer plenario nacional bajo la lógica de la unidad de la CGT.
La Juventud Sindical concluyó con el encuentro organizativo que contó con más de 150 dirigentes encabezados por Juan Pablo Brey, Cristian Oliva y Luis Velazquez. En el conclave se planteo “la necesidad de la continua formación y capacitación, la Ley de Empleo Joven, la tercerización laboral, la situación actual de la economía y el rol de la juventud”, detallaron desde la JS.
“Hay una ambiciosa agenda de trabajo de ambos espacios que tiene como punto de partida el lanzamiento, a nivel federal, de un Programa de Formación y Capacitación dirigido a estudiantes secundarios que se encuentren cursando el último año, brindándoles los aprendizajes necesarios, teóricos y prácticos, de cara a su futura inserción laboral”, sostuvo Luis Velázquez, miembro del sindicato de Camioneros.
Cristian Oliva (Atilra), a su turno, se refirió particularmente a la importancia de la capacitación, al rol de las Organizaciones Sindicales en la vida de cada trabajador y los desafíos que tiene por delante la Juventud Sindical.
Maia Volcovinsky, de Judiciales, detalló puntualmente el plan de Capacitación y Formación, uno de los principales desafíos, definiendo que “el mes próximo, se llevará adelante una jornada de reflexión y debate que buscará abordar en conjunto la metodología de trabajo y la estructura del programa”.
Por su parte, Nicolás Ritacco (SUTPA) y Horacio Calculli (Aeronavegantes), delinearon la agenda común que se viene diagramando con representantes juveniles de diversos movimientos políticos, estudiantiles y sociales. Detallando las reuniones que ya se han mantenido y la finalidad de este rico trabajo en conjunto que busca perdurar en el tiempo.