Roberto Baradel fue el vocero para informar los avances en la negociación con las autoridades del Ministerio de Educación, que se encuentra en paro general hasta que no se resuelva la reincorporación de los 400 despedidos. Hasta el momento, se llegó a un acuerdo de restituir 200 y analizar caso por caso, los demás.
Mientras dura el conflicto en el Ministerio de Educación, los docentes de la CTERA confirmaron el paro general en la cartera que conduce Esteban Bullrich pero admitieron que se avanzó en algunos puntos como la reincorporación de empleados.
“Hubo algunos avances respecto de la situación de los 400 contratados despedidos en esa cartera nacional y de los 2.600 tutores virtuales”, contó Roberto Baradel, titular del SUTEBA.
La CTERA se reunió con Diego Marías, el Jefe de Gabinete del Ministerio para tratar las distintas tematicas que profundizaron el conflicto hace casi dos semanas.
“Estaría prácticamente resuelto la reincorporación de 200 de los 400 contratados despedidos”, detalló el también Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA que conduce Hugo Yasky. “Los otros 200 casos serán analizados uno por uno en una mesa aparte con los dirigentes de las entidades estatales”.