🔵La nueva conformación de la CGT mantendrá un encuentro en UPCN para analizar el borrador de la reforma laboral y evaluar qué posición adoptarán ante el nuevo escenario laboral que plantea el Poder Ejecutivo🔴
La reunión se realizará en la sede central de UPCN donde confluirán los integrantes de la nueva mesa chica para iniciar una etapa clave de definición política y gremial. El objetivo será alinear criterios frente al paquete de cambios laborales que el Ejecutivo pretende presentar en los próximos días.
En el encuentro se discutirán los aspectos centrales que podría contener el proyecto oficial y que el movimiento obrero observa con preocupación, especialmente modificaciones vinculadas a la negociación colectiva, la ultractividad de los convenios, las cuotas sindicales y los alcances del derecho de huelga. La CGT intentará unificar una posición común antes de cualquier convocatoria formal por parte del Gobierno.
El resultado de esta primera reunión será determinante para ordenar el funcionamiento interno de la nueva conducción y para fijar el perfil con el que la central obrera encarará el debate público sobre la reforma.
La expectativa está puesta en si el diálogo con el Ejecutivo logrará abrir una instancia de negociación real o si, por el contrario, se profundizará el escenario de tensión que atraviesa la relación entre la CGT y el Gobierno.
