Dirigentes de la CTA Autónoma de Pablo Micheli, junto a Horacio Catena, titular de la Central de Tierra del Fuego, se reunieron con autoridades de la Organización Internacional del Trabajo, dirigida en la Argentina por Pedro de Olivera.
Pedro de Olivera, director de la delegación de la OIT en la República Argentina, recibió a dirigentes de la CTA Autónoma y el SUTEF para dialogar sobre el pedido de exoneración y el desafuero contra los dirigentes de Tierra del Fuego que llevó adelante Rosana Bertone, gobernadora de la provincia patagónica. En la reunión estuvo Horacio Catena, titular de la Central Autónoma de Tierra del Fuego y el director de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, Rubén Garrido.
La intención del cónclave fue “informar al Director Pedro de Olivera, la grave situación de persecución sindical que sufren los dirigentes gremiales de la provincia”, informaron desde la CTA Autónoma.
Esto se da luego de que el Juez Laboral de primera instancia Guillermo Penza resolvió, por solicitud del Poder Ejecutivo fueguino, el desafuero del Secretario General del sindicato docente SUTEF y de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, Horacio Catena. “También el Juez excluyó a Carlos Díaz, dirigente del SUTEF, y tiene en carpeta la misma sanción para otros 15 dirigentes docentes, sobre los que deberá resolver en breve”, agregaron e informaron desde la central que conduce Pablo Micheli.
“La reunión transcurrió en un marco ameno y cordial, y es el primer paso que se da desde la CTA Autónoma para llevar ante este Organismo – OIT la denuncia a nivel internacional en caso de no tener soluciones concretas”.