El ministro de Educación habló de la paritaria nacional docentes, la cual podría quedar abierta para negociar con los gremios trimestralmente y dijo que la clausula gatillo es la síntesis del fracaso de Macri.
Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, fue un fuerte crítico por la metodología de la cláusula gatillo para la actualización de los salarios en la actividad docente y consideró que fue «la síntesis del fracaso de la gestión de Mauricio Macri», e insistió que Alberto Fernández pretende que «el salario docente le gante a la inflación» en 2020.
«Para recuperar salarios no sólo hay que lograr que suban sino también tener una política que frene la inercia inflacionaria que dejó la gestión del ex presidente Macri», reflexionó Trotta sobre el aumento de precios/salarios.
Estas declaraciones, el funcionario titular de la cartera educativa las ofrece en medio de lo que significa la vuelta a escena de la Paritaria Nacional Docente, erradicada por la gestión del ex Presidente.
Es por este tema que el ministro mantiene dialogo abierto con los gremios docentes y propuso a nivel nacional negociar los salarios docentes de manera trimestral. «Hay que tener conciencia de la situación social, económica y fiscal para ver junto con las provincias cómo vamos rompiendo esta fuerte caída de la economía y la cíclica baja de la recaudación que se dio a lo largo de la gestión de Macri», cerró en una visita en Santa Fe.
