El Gobierno le otorgó la legalidad absoluta a la conducción de Peidro por lo que la CTA Autónoma quedó oficialmente encabezada por el Visitador Médico, el estatal Hugo Godoy y la docente universitaria, Claudia Baigorria.
Al parecer, se acabaron las dudas sobre la conducción reconocida de la CTA Autónoma, ya que la Secretaría de Trabajo de la Nación, le otorgó el Certificado de Autoridades oficial a la comitiva que encabezan Ricardo Peidro, Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria. “Esta conquista es resultado del trabajo de meses que deberá ser honrado con más iniciativas y más lucha”, celebró el Visitador Médico.
CTA AUTÓNOMA HAY UNA SOLA!
La Secretaría de Trabajo otorgó la certificación de autoridades a la Conducción Nacional que integramos junto a @CachorroGodoy y @ClaudiaBaigor15
Esta conquista es resultado del trabajo de meses que deberá ser honrado con más iniciativas y más lucha. pic.twitter.com/HilE1iiMX2
— Ricardo Peidro (@RicardoPeidro) May 1, 2019
La disputa de la conducción de la central que hoy se encuentra en la calle Perón se declaró con el histórico dirigente Pablo Micheli. Por eso, ambos, adjudicándose la real conducción de la CTA Autónoma, llamaron a un Congreso General de delegados para ponerle fecha a las elecciones nacionales. El 8 de agosto fue la elegida por el plenario que encabezaron Peidro y Godoy y luego de esa jornada, quedó constituida la victoria de los titulares de AAPM y ATE Nacional y la de la Adjunta de la Conadu Histórica.
Micheli a la vez, realizó la misma convocatoria y definió en aquel entonces el 28 de junio de 2019 día del el acto eleccionario de su facción, arrojando su victoria junto a José Rigane.
La Justicia ya en diciembre de 2018 le había otorgado la legalidad a la conducción que hoy obtiene el Certificado de Autoridades –Nota realizada por Sonido Gremial