Notas Noticias

La semana que viene podría haber demoras en los vuelos por un reclamo del Sucpap

La semana que viene podría verse seriamente afectada “la normalidad de los vuelos” por las asambleas que inicien los agremiados en el Sucpap, en reclamo de mejoras salariales. El gremio lo conduce Luis Dante.

El Sindicato Unido de Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario Sucpap avisó que la próxima se iniciarán asambleas y un cese de actividades en los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery. El gremio que conduce Luis Dante exige mejoras salariales, por lo que se verá afectada «la normalidad de los vuelos».

 “Luego de dos meses de vencida la paritaria de este año y, ante la ausencia de respuestas de la empresa Canning Star, que terceriza los servicios de traslado del personal aeronáutico de Aerolíneas Argentinas, las asambleas de trabajadores podrían afectar la semana próxima la normalidad de los vuelos», declaró Dante.

Las asambleas determinarán una posible medida de fuerza aun mayor, arrojaron en un comunicado.

Los dirigentes sostienen que la empresa en cuestión “empujan” a los trabajadores a «un potencial conflicto». “El objetivo del gremio no es afectar a los pasajeros», pero los trabajadores ya agotaron todas las instancias y exigen desde hace tiempo respuestas concretas”, destacó el secretario general.