🔴Sasia remarco que el Sistema necesita imperiosamente Políticas de Estado junto a un Proyecto que apunte a recuperar y desarrollar los Ferrocarriles con eje de Desarrollo, Producción y generación de empleo.🔵
Con la mirada puesta en el futuro y el desarrollo de la Argentina, la Unión Ferroviaria, liderada por Sergio Sasia, le puso el moño al Proyecto de Ley para el Desarrollo del Sistema Ferroviario del Siglo XXI, que vienen construyendo el Sindicato, junto a profesionales, académicos, expertos ferroviarios y economistas, y aprobó los lineamientos del mismo.
Con el Proyecto de Ley como eje fundamental, la Unión Ferroviaria, llevó adelante el jueves 27 de junio el 73° Congreso Ordinario de Delegadas y Delegados en el predio de Colonia Evita que posee el gremio en Alta Gracia, Provincia de Córdoba, del que participaron integrantes del Secretariado Nacional, encabezado por Sasia, delegados congresales de las 32 seccionales y representantes de todo el país, bajo la consigna “un país con más trenes, es una nación con más futuro y con la fuerza de la unidad”. Y en ese marco, los ferroviarios aprobaron los lineamientos del Proyecto de Ley para el Desarrollo del Sistema Ferroviario del Siglo XXI.
En este sentido el secretario General de la UF, Sergio Sasia, sostuvo: “El Sistema necesita imperiosamente Políticas de Estado junto a un Proyecto que apunte a recuperar y desarrollar los Ferrocarriles con eje de Desarrollo, Producción y generación de empleo, brindando servicios de calidad, seguros y confortables tanto en trenes de cargas, como de pasajeros”.
“No se trata de debatir solamente si el Sistema tiene que ser público, privado o mixto, de hecho, hoy es mixto. Se trata de debatir y buscar consensos, sobre la base de lineamientos concretos, dada la importancia de este modo de transporte, para Argentina, sus habitantes y el mundo del trabajo”, explicó el dirigente y al mismo tiempo agregó: “se decidió que este Proyecto sea expuesto próximamente a distintos sectores del poder político, gobernadores, legisladores y empresarios en la búsqueda de aunar ideas y propuestas que conlleven a lograr el tratamiento del mismo en el Congreso de la Nación”.
Por otro lado, entre casi 400 participantes, se puso a consideración y se aprobó la Memoria y Balance del ejercicio 2023, como así también, el informe de gestión de dicho año.
Además, se disertó sobre la actualidad general, el escenario político, la situación del sistema ferroviario y se coincidió en el difícil contexto que atraviesa el país, el impacto sobre sectores del trabajo y la necesidad de invertir en los ferrocarriles, viendo auspiciosa la declaración de Emergencia Ferroviaria dictada por el PEN que determina, entre otras cosas, inversiones importantes en el sector, que es sólo el punto de partida de lo que necesitan los ferrocarriles.