Notas Noticias

La Union Ferroviaria le exige al Gobierno que todo el personal de Ferrobaires pase a la órbita Nacional

La Unión Ferroviaria, que conduce Sergio Sasia, se comprometió a defender los intereses del personal de Ferrobaires, que en su minoría, el gobierno quiere traspasar a la órbita de la Nación y quitarlo de la administración que conduce María Eugenia Vidal. De no pasar todos los empleados, la UF llevará adelante “las acciones o medidas que se estime corresponda para alcanzar los objetivos propuestos”.

La empresa provincial Ferrobaires atraviesa uno de los momentos más duros por la intención del Gobierno en traspasarla a la órbita nacional y contar con una parte mínima de los trabajadores que forman parte de la empresa, que son cerca de 2.500. La Unión Ferroviaria, conducida por Sergio Sasia, se comprometió a ocuparse de que el total de los empleados sean los que se desempeñen en el ferrocarril cuando se haga cargo Guillermo Dietrich.

El 5 de diciembre habrá una reunión con los 4 gremios intervinientes (Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Señaleros y APDFA) con los funcionarios del gobierno para analizar el avance del proceso de traspaso. Al día siguiente, comunicarán las decisiones tomadas por la cartera que conduce el Ministro de Transporte.

La situación de Ferrobaires se complicó cuando la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, canceló los servicios de la empresa durante agosto y hasta el día de la fecha. Desde ese momento, arrancó un proceso de compromiso entre la Administración provincial y el Ministerio de Transporte de la Nación en efectivizar el traspaso de la firma. El gremio de los ferroportuarios que también representa a los trabajadores jerárquicos de Ferrobaires (APDFA), comunicó que la intención del Gobierno era traspasar solo a 900 personas para ocuparse del ramal Plaza Constitución-Mar del Plata. Desde ese momento, los empleados se declararon en Alerta Permanente y fueron a reclamar al sindicato que conduce Sasia para que tome cartas en el asunto ante los intereses laborales de los dos mil quinientos trabajadores.

Sasia , por intermedio de los directivos del Secretariado Nacional, le comunicó a los empleados de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, que “en esta dirección, esta Organización Sindical nunca abandonará las banderas de la defensa de los puestos de trabajo y del sistema ferroviario”. Además, instó a los afiliados empleados de la compañía, por ahora provincial, a “mantenerse unidos y solidarios”. Finalmente, el gremio aseguro que si la situación del traspaso de la totalidad del personal no obtiene resultados satisfactorios, “se llevarán adelante las acciones o medidas que se estime corresponda para alcanzar los objetivos propuestos”.