El traspaso se dará “con su correspondiente encuadramiento, en base a sus tareas y funciones” y además la suma de un remuneración extraordinaria para quienes desarrollaron tareas de forma efectiva y presencial.
La Unión Ferroviaria, llegó a un acuerdo en el que los trabajadores pertenecientes a la empresa Desarrollo Capital Humano Ferroviario (DECAHF) pasen a formar parte de la a la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).
El traspaso de dará para los trabajadores que prestan servicio para los trenes de larga distancia y regionales operados por SOFSE, pero que pertenecen a la empresa DECAHF. Los traspasos de los empleados comenzarán a partir de enero de 2021.

Sergio Sasia, secretario general del la Unión Ferroviaria, informó en relación al arreglo que: «Se acordó los traspasos de las y los trabajadores involucrados que prestan efectivamente servicio en la Empresa SOFSE, los cuales se van a concretar a partir del mes de enero de 2021 con su correspondiente encuadramiento, en base a sus tareas y funciones, que en el caso de la Unión Ferroviaria es el C.C.T. N° 1575118 «E» vigente».
«Somos el único sindicato que viene llevando adelante la gestión con expediente en el Ministerio de Trabajo y que viene reclamado la deuda que la Empresa DECAHF posee con todos nuestros representados y que corresponde al pago efectivo del Decreto 56/2020 del PEN, deuda que se extiende desde el mes de abril a setiembre del corriente”, remarcó el referente de los trabajadores ferroviarios.
E este sentido, Sasia afirmó: «Nuestra organización viene llevando adelante las gestiones correspondientes para regularizar esta problemática, pero siempre y en estos tiempos difíciles de pandemia, donde estos servicios no circulaban, veló para que nuestros representados perciban el 100% de los salarios».
Por su parte, el dirigente gremial también destacó que, “se acordó el pago de una remuneración extraordinaria de cinco mil pesos de carácter no remunerativo para quienes desarrollaron tareas de forma efectiva y presencial».

Para finalizar, Sasia expresó en relación a lo acordado que: “Resulta importante el paso que hemos concretado, teniendo en cuenta el contexto y la situación actual y seguiremos trabajando en esa dirección para resolver esta problemática»
