Notas Noticias

La Unión Ferroviaria negoció paritarias con nuevos incrementos salariales para el sector

🔴La negociación paritaria en curso que comprende el periodo abril 2023 a marzo 2024.🔵

La Unión Ferroviaria, liderada por Sergio Sasia en la jornada de hoy, logró concretar un nuevo acuerdo salarial para todos los trabajadores del sector.

El nuevo acuerdo parcial establecido entre el gremio ferroviario y la patronal se dio en el marco de la negociación paritaria en curso que comprende el periodo abril 2023 a marzo 2024.

En este sentido, desde el sindicato informaron que en el día de la fecha han concretado la reapertura formal de la misma y en dicho acto se refrendó el acuerdo parcial que establece:

  • 📌 Actualizar las distintas grillas salariales incrementando el salario bruto total, incluido el salario básico y todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad vigentes a la fecha en un 16% sobre las grillas del mes de diciembre 2023, a reflejarse con los saberes del mes de febrero 2024.
  • 📌 Prorrogar el plazo de vigencia del bono Presencialidad, que se había pactado hasta el mes de diciembre 2023.

En ese sentido el mismo se abonará con boleta suplementaria durante el mes de febrero 2024.

  • 📌 Continuar con las negociaciones pendientes, a partir de la fecha donde se publique del índice de precios al consumidor del mes de enero 2024.

En un contexto de crisis económica y con valores inflacionarios que estremecen, desde la Unión Ferroviaria, les agradecieron a todas y todos los trabajadores “el acompañamiento y la unidad demostrada en estos momentos difíciles”, destacando que esto les “permitió avanzar en estas negociaciones”.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios