Notas Noticias

Las 62 mendocina busca «sacar a los mercaderes» del PJ y propusieron a Daniel Tramontana

En Mendoza, arde la interna Justicialista y el PJ ya comienza a delinear su próxima estructura. Las 62 Organizaciones Peronistas propusieron al actual secretario político, Daniel Tramontana, como candidato a presidente, para desbarrancar a Omar Felix.

“Las 62” mendocina se la jugó políticamente por Daniel Tramontana, actual secretario político de la Organización, para ser el próximo candidato a presidente del Partido Justicialista, en la provincia vitivinícola.

El histórico brazo político convocó a sus dirigentes que deseen un “recambio en el partido justicialista de Mendoza y de los departamentos, volver a la esencia de la doctrina nacional justicialista”. También, y en relación a la actual conducción del PJ allí, hablaron de “dar la pelea por el partido, para sacar a los mercaderes”. El actual presidente del espacio es Omar Felix.

Tramontana dice que hay que “dar la pelea por el partido, para sacar a los mercaderes”

“Estamos protestando hace tiempo, queremos las elecciones lo antes posible para normalizar el partido. No hay fecha aun, se la estamos pidiendo a los interventores”, sostiene Tramontana, y cuando utiliza la palabra “interventores”, no se refiere a un proceso formal, sino que es una forma de explicarle a Sonido Gremial, “que las autoridades fueron puestas a dedo”.

Desde adentro, hay una interna muy fuerte y distintos sectores coinciden que “el partido Fe ha oligarquizado” el ambiente peronista de la región. “Se olvidaron cuál es el mandato que tienen que cumplir como peronistas en las distintas funciones de Gobierno”, dispara Tramontana al tiempo que  critica a la conducción de Felix porque “trabajan por sus intereses personales, en contra de las verdades peronistas”.

«Se olvidaron cuál es el mandato que tienen que cumplir como peronistas en las distintas funciones de Gobierno”

El clima político en Mendoza es raro, pero a la vez no escapa del común denominador de lo que sucede en resto del país. Con espacios políticos que responden a una ideología pero se enmarcan en imágenes absolutamente opuestas a sus principios. La provincia gobernada por Alfredo Cornejo no es la excepción y las peleas internas terminarán de decidirse cuando finalmente el PJ defina la fecha de las internas y Tramontana pelee por la presidencia.

Entre otras candidaturas, Daniel Tramontana, entonces en el Movimiento de la Militancia Peronista, peleó en 2015 por la intendencia de Mendoza capital.

Imágen: Diario El Sol de Mendoza

Más noticias del día