Carlos Acuña, una de las puntas del tridente que conduce la CGT, criticó fuertemente a Macri y defendió el proyecto acordado para modificar el impuesto a las ganancias, el cual ya logro la media sanción en el senado “Es lo que se pudo hacer y está el apoyo de la CGT para que esto se apruebe”, remarcó el dirigente.
Lo cierto que la fuerte envestida de la oposición para lograr que salga la media sanción de la ley, hizo sentir el cimbronazo y sacudió el orden y los nervios del oficialismo, que miran preocupados como avanza el proyecto sobre la ley del impuesto a las ganancias. Suena fuerte que una de las posibilidades que tendría el gobierno de Macri seria Vetar la ley en caso que sea aprobada. “Quiero ser optimista y pensar que no la van a vetar, que le van a buscar la vuelta para que esto salga” se expreso el secretario General del personal de estaciones de servicio. Y subrayo, estamos en un punto donde “la economía está cada vez peor, cada día hay más negocios cerrados y esto lo que hace es darle más poder adquisitivo a la gente que la va a volcar al consumo y reactivar el trabajo”. “Por eso, creo que esta vez van a repensar las cosas. Es algo que se merecen los trabajadores después de tantos años de estar aportando algo que no corresponde”, afirmo.
Acuña también criticó duramente a Mauricio Macri por tildar de “impostor” a Sergio Massa. “Lo noto desequilibrado y más cuando habla de consenso y diálogo porque de su parte no lo hay”, sentencio el dirigente.
Así aseguró que se sintió “sorprendido” por las declaraciones del Presidente en las que cuestionó con dureza a la oposición e incluso tildó de “impostor” a Sergio Massa. “Nunca lo espere. Resulta que cuando había que aprobar la ley de los fondos buitres salió corriendo a buscar al Frente Renovador y ahora resulta que por defender a los trabajadores nos tildan de kirchneristas”, criticó.
Fuente: inforegion