🔵Sanidad comenzó medidas de fuerza por cuatros horas por turno en centros privados ante el fracaso de la negociación paritaria🔴
Y lo que parecía indicar que iba a ser. Fue. Sanidad comenzó este viernes a las 0 un paro nacional en el sector asistencial ante un nuevo rechazo de la patronal a negociar las paritarias del sector.
La medida de fuerza, que ya está anunciada hace rato, se produce luego de que no uno ni dos, hace muchos meses que los acuerdos están truncos entre el gremio de la Sanidad y la Unión Argentina de la Salud, tambié la Federación de Prestadores, entre otros sectores empresarios. Héctor Daer y Cia .reclaman el 45% de aumento salarial dentro de un marco inflacionario de estampida permanente.
Marco el cual también lo encuentra al Gobierno en plena negociación dilatada con todos los sectores fijadores de precios para intentar frenar de algún modo la crecida en alimentos, textiles, colegios privados, por supuesto obras sociales, entre otros.
La medida de fuerza será de a turnos de cuatro horas, en centros sanitarios privados, clínicas, geriátricos y emergencias. Las guardias mínimas, como siempre estarán garantizadas por el personal a cargo.
Aun no se supo si el Ministerio de Trabajo dilatará la negociación y suspenderá los paros mediante una nueva Conciliación Obligatoria por cinco días más, lo cual podría llegar a darse por encontrarse facultado.
