Notas Noticias

Los delegados de Radio Del Plata decretaron que continúe la medida de fuerza en la 1030

La emisora que alguna vez fue de Marcelo Tinelli, y que hoy conduce Electroingenieria, hace nueve meses que no abona los sueldos ni las obras sociales. En la radio hay retención de tareas.

Los trabajadores de Radio Del Plata, desde el viernes, continúan con las medidas de fuerza en la emisora por la falta de pagos de salarios y abonos de las obras sociales. La empresa que conduce la 1030 es Electroingeniería, de Gerardo y Sebastián Ferreyra y Osvaldo Acosta.

La compañía licenciataria de la radio hace nueve meses que no se abonan los sueldos completos y se dejó de pagar los correspondientes por las obras sociales. El quite de colaboración es impulsado por todos los sindicatos que encuadran a los trabajadores de Radio Del Plata (Sipreba, SAL, ATTRAC, Sutep).

Por su parte, los delegados Alejandro Gomel y Cecilia Claps, ambos productores de la radio, emitieron un comunicado a los medios detallando la problemática y culpando a la empresa de  aducir “una crisis financiera por falta de ingresos en materia de pauta salarial desde la asunción del nuevo gobierno, con el que a pesar de estas poco sustentables afirmaciones, continúa siendo beneficiado con licitaciones de millonarias obras públicas. Durante el período 2009-2015 la empresa cobró en materia de publicidad estatal por 57, 1 millones de pesos”, y se preguntan, “¿Dónde fueron a parar?”

La problemática también alcanza a la señal 360TV y estos medios habían alcanzo un pre-acuerdo con los trabajadores para ir abonando los sueldos pero por ahora fueron incumplidos.

Comunicacado de Prensa de los delegados gremiales de la AM 1030:

“Como ya hemos denunciado desde ese sitio, la firma cordobesa, que a su vez está llevando adelante un plan de vaciamiento de 360TV, justifica el no cumplimiento de los pagos que ilegalmente realiza en cuotas de haberes (incluyendo no abonar las obras sociales) aduciendo una crisis financiera por falta de ingresos en materia de pauta salarial desde la asunción del nuevo gobierno, con el que a pesar de estas poco sustentables afirmaciones, continúa siendo beneficiado con licitaciones de millonarias obras públicas. Vale decir que durante el período 2009-2015 la empresa cobró en materia de publicidad estatal por 57, 1 millones de pesos. ¿Dónde fueron a parar?

Entre los negocios que los Ferreyra-Acosta continúan realizando con la administración macrista, a la que dicen combatir, figuran las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, que podrían confluir en la venta de parte del grupo a la firma china que participa del consorcio constructor de las obras en Santa Cruz, Gezhouza Goup Corporation y en febrero pasado se supo a mediados de febrero que también Electroingeniería consiguió junto a otras poderosas empresas orientales: la brasileña Odebrecht, y la argentina IECSA, la millonaria adjudicación de la mega obra de los gasoductos troncales de esa provincia mediterránea que comienza ahora en julio, con un presupuesto de nada más y nada menos que NUEVE MIL MILLONES DE PESOS”