Notas Noticias

Los despidos en la empresa GPS, tercerizada de Aerolíneas, le suman tensión a la protesta de los aeronáuticos

🔵En un clima de tensión los ataques contra los trabajadores de Aerolíneas Argentinas generan fuerte tensión🔴

Este lunes se dio en las cercanías del aeropuerto Jorge Newbery una protesta de trabajadores de la empresa GPS como consecuencia de los despidos perpetrados por la empresa, principal tercerizada de Aerolíneas Argentinas, que dejaron en la calle a más de 40 trabajadores.

Estos despidos, que algunos consideran que son la punta del Iceberg hacia la privatización de la aerolínea de bandera, fueron catalogados por los auto convocados como arbitrarios e injustificados. Entre los afectados se encuentran trabajadores con hijos con discapacidad, en tratamiento psiquiátrico.

Los actores y actrices involucrados denunciaron el congelamiento salarial de los empleados efectivos y la implementación de un plan de 8000 retiros voluntarios. Esta última medida provocó hace unas semanas un paro que ocasionó la cancelación de casi 400 vuelos, generando un caos en el servicio y afectando a miles de pasajeros.

Ante la escalada de conflictos entre salarios y amenazas contra la empresa estatal, los sindicatos aeronáuticos, liderados por Aeronavegantes y APLA, fueron motor del lanzamiento la semana pasada de un paro nacional para el 28 y 29 de marzo. Esta medida busca defender los puestos de trabajo y en oposición al plan del gobierno de privatizar la compañía.

La protesta se llevó a cabo este lunes a las 7 de la mañana en la Av. Costanera y marcó un punto culminante de semanas de tensiones y queja entre los trabajadores y la dirección de Aerolíneas Argentinas, aunque principalmente, el Gobierno Nacional como principal eje del conflicto.

Mas en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios