Los farmacéuticos destacaron la conclusión de la negociación en la que las patronales le brindaran a los trabajadores del sector un bono de fin de año de 3.600 pesos. Esto nos permitirá encarar mejor las próximas discusiones salariales”, dijo Peretta, Secretario General de SAFYB.
El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos que conduce Marcelo Peretta, se mostró satisfecho por el acuerdo de fin de año logrado con las cámaras empresariales en el cual establecieron otorgarles un bono de fin de año de 3.600. “Aunque está lejos de ser una solución definitiva, la medida constituye una herramienta apta para corregir la pérdida de poder adquisitivo sufrida en los salarios 2016”, destacó el Secretario General.
“Esto nos permitirá encarar mejor las próximas discusiones salariales”, proyectó el dirigente gremial de los farmacéuticos”. “Nuestro sector patronal confirmó que pagará el plus que le solicitamos de 3600 pesos”, confirmó Peretta en un comunicado de prensa.
Si bien aceptaron que hubo una pérdida del valor adquisitivo de los trabajadores, desde el gremio sostienen que “la medida es oportuna en el momento en que la inflación empieza a bajar”.