🔵Los gremios docentes de las universidades nacionales confirmaron a una medida de fuerza ante la pérdida salarial y el ajuste presupuestario🔴
La Federación de Docentes de las Universidades –FEDUN inició este lunes paro nacional de 48 horas en todas las universidades del país. La medida fue resuelta junto al Frente Sindical de las Universidades Nacionales, en rechazo a la política salarial del gobierno y el recorte de fondos destinados a la educación superior.

Desde la FEDUN denuncian que los docentes universitarios sufrieron una pérdida de más del 70% de su poder adquisitivo durante 2024, mientras que el Ejecutivo busca imponer un aumento paritario del 1%. A esto se suma el reclamo por la actualización del presupuesto universitario, el recorte en programas y becas estudiantiles, y los ajustes en ciencia y tecnología.
“Reiteró el compromiso en defensa del salario de los trabajadores de las Universidades y de la Universidad pública, gratuita y de calidad ante el avance de los discursos de odio y estigmatización promovidos desde el gobierno nacional”, expresó Daniel Ricci, secretario general de la FEDUN.
