Pablo y Facundo Moyano marchan hoy hacia Plaza de Mayo en adhesión a la organización de las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, en una marcha que colmará la Plaza de Mayo. Los hermano siguen mostrándose independientes de la CGT.
Mientras Hugo celebra la asunción del “Chiqui” Tapia al frente de la Asociación del Futbol Argentino, Pablo y Facundo se suman a las movilizaciones de las CTA. El acto central de la Marcha será a las 17.
Los dos dirigentes, uno político y el otro Adjunto del gremio de Camioneros, eligieron plegarse a la protesta en adhesión al reclamo docente y a las paritarias libres. Los hermanos tienen profundas diferencias con la CGT y mas allá que el Triunvirato apoya públicamente los reclamos por los docentes (de hecho en el conflicto hay gremios de la CGT como Sadop y Udocba), no va a movilizar junto a las centrales de la calle Lima y Piedras.
El Camionero y el Diputado Nacional por el massismo ya se habían sumado a la Marcha Federal que encabezó el docente Hugo Yasky en septiembre de 2016 cuando aglutinó a miles de trabajadores en la misma Plaza que hoy va a asegurar un lleno total.
Archivo Sonido Gremial: Marcha Federal a la que Pablo y Facundo Moyano asistieron y dieron testimonio del apoyo.-
Para ese momento, se había definido el Confederal de la CGT en el que se determinó la conducción del triunvirato (22 de agosto) y ya los hijos del ex Secretario General de la CGT mostraban sus distancias con el actual Consejo Directivo. Los dos ven con buenos ojos la posibilidad de que Sergio Palazzo, líder de los bancarios, conduzca la central de la calle Azopardo, aunque por el momento no parecería haber novedades en cuanto a un cambio de “directorio”.