🔵La CTM emitió un comunicado en el que repudia las acciones políticas de Gerardo Morales y el gremio municipal de Jujuy continúa el paro por 72 horas🔴
Los municipales de la provincia de Jujuy continúan por 72 hs. la medida de fuerza que impulsaran luego de que el gobernador Gerardo Morales emitiera un decreto que limita el derecho de protesta en espacios públicos y sancionara con severas penas.
La organización que lidera Sebastián López, secretario general del SEOM, insitió en la comparativa de esta medida política como una semejanza a las aplicadas en las épocas de la dictadura militar durante los años1976 y 1983.
“La medida, que impone bajo el lema de paz social, busca, en el fondo, enmudecer las voces de miles de jujeños, callar las protestas y expresiones que no vayan en línea o simplemente no sean del gusto de Morales y sus políticas”, reza un crítico comunicado de la Confederación de Trabajadores Municipales, y firmado por su secretario general, Hernán Doval.
Doval repudió la medida del candidato presidencial y expresó que es un hecho “extremadamente grave que en una Argentina democrática ocurra este tipo de situaciones, que retrotraen a lamentables épocas pasadas, donde se sembraba el terror, donde se pretendía gobernar a través del miedo y la persecución de todo aquel que piensa distinto”.
Durante la jornada de ayer lunes, el decreto no tuvo demasiada implicancia y desde un nutrido arco gremial se expresaron masivamente en las calles de Jujuy.