Notas Noticias

Los municipales festejan su día sin la intención de Vidal de cumplir con las paritarias

Hoy, martes 8 de noviembre es el Día del Trabajador Municipal y desde la Fesimubo lo festejan sin la alegría que deberían, ya que desde el gobierno provincial, como desde 110 municipios, no cumplen con la ley de negociación colectiva.

Los manipules celebran hoy su día en un momento en el cual solo 25 de los 135 distritos del territorio que hoy conduce María Eugenia Vidal, cumple con la normativa de paritarias, establecida en la ley 14.656. “El 80% de las comunas sigue al margen de la ley”, informaron desde la Fesimubo del “Cholo” García.

La cuestión de que el Ministerio de Trabajo se encargue de regular las relaciones laborales entre los intendentes y los empleados no es legal, la Confederación de Trabajadores Municipales, esgrime que “es inconstitucional por dar facultades al Ministerio de Trabajo para que determine legalidad y razonabilidad en caso de que se acuerde un convenio colectivo, avanzando de esta manera contra la autonomía de los municipios”.

El último paso a dar por los municipales es ir a la Justicia ya que, como sucedió a principios de año, Vidal da muestras de querer modificar, retocar o incumplir con la ley de paritarias municipales, impulsadas por el Diputado Hernán Doval, hoy Secretario General de los trabajadores municipales de la localidad de Avellaneda.