Notas Noticias

Los municipales no descartan paros y rechazan el bono

Los trabajadores municipales, desde la Fesimubo, rechazan el bono de fin de año ya que el gobierno no accede a la reapertura de paritarias. El “Cholo” se refirió a la postura de la CGT y la posibilidad de paros municipales.

Los municipales que representa Rubén “Cholo” García también rechazan el bono de fin de año ya que la mayoría de los intendentes de la Argentina se niegan si no tienen el apoyo desde los gobiernos provinciales”. La Confederación de Trabajadores Municipales ya avisó que lo que pretende es la reapertura de paritarias.

“Queremos paliar todos los aumentos que sufrieron los trabajadores”. García es integrante del Consejo Directivo de la CGT y planteó en Azopardo la necesidad de la reapertura de paritarias. El dirigente municipal contó entre risas irónicas la intención de algunos municipios la discusión de un bono de “300 o 400 pesos, lo cual no es significativo a la realidad que viven los trabajadores”. No descartó paros en todo el país.

Por otro lado, García habló sobre el proceso de unidad que se dio este año y las diferencias que existen dentro del mismo sector, “convivimos tres sector bien delimitados, no pensamos todos iguales, de hecho nosotros fuimos los primeros que planteamos que no iba a alcanzar y propusimos un par de 24 horas”.