Notas Noticias

Los Recibidores de Granos acataron la Conciliacion

La Conciliación Obligatoria fue acatada por URGARA, gremio el cual se encuentra con medidas de fuerza por el despido de cinco trabajadores en Santiago del Estero.

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina, aceptó la conciliación obligatoria luego de realizar un paro el lunes en la empresa Viluco del Grupo Lucci por la desvinculación de cinco trabajadores. “No vamos a permitir más despidos, acatamos la conciliación obligatoria pero si esto no se cumple volveremos a tomar medidas de fuerza”,  avisaron desde la seccional Norte de Santiago del Estero.

El paro tuvo como objetivo que se hagan presentes las autoridades de la Secretaria de Trabajo, ya que en esta provincia se le descuenta a los trabajadores el 1% de sus haberes para el Fondo de Reparación Social. “Pasadas las 23, apareció un funcionario de Secretaria de Trabajo a notificar la conciliación obligatoria en la cual se intima a las partes a abstenerse de realizar toda medida de acción directa o de cualquier otra naturaleza que pudiera modificar el estado de las cosas con anterioridad al conflicto, de forma inmediata ingresaron a trabajar los compañeros que habían sido despedidos”, expresó Alberto Idiart, Delegado Regional de Tucumán.

Con respecto al paro realizado y a la reincorporación de los trabajadores, Toledo, delegado de Santiago del Estero, concluyó que: “Es lo que nos corresponde como dirigentes y como gremio, nosotros no cobramos peaje para defender los derechos y la dignidad de los trabajadores”.