Notas Noticias

Los textiles y una dura marcha que los golpea de cerca

Desde el gremio textil detallaron los motivos por los cuales se unen a la marcha del #7M. Hugo Benítez lanzó fuertes críticas hacia la política industrial de Macri.

El Secretario General de la Asociación Obrera Textil, Hugo Benítez, criticó duramente las políticas económicas del Presidente y aseguró que “la industria está parada” porque “no hay un modelo de desarrollo”.

“Nuestra industria esta parada, se están destruyendo las fabricas y todo esto trae como consecuencia directa la destrucción del empleo registrado, que goza de todos los beneficios y garantías de la seguridad social”, analizó Benítez, al tiempo que sostuvo que el rubro textil se encuentra a la “deriva y sometidos por el ingreso irrestricto de importaciones, productos importados provenientes de zonas donde la explotación, trabajo infantil y la falta de garantías sociales, lo cual es moneda corriente”.

Distintos informes, algunos incluso realizados por el propio oficialismo, coinciden en señalar que han sido más de 1.500 los despidos en el amplio espectro que conforma la  actividad textil y que ya superan la cantidad de 3.600, los trabajadores suspendidos o cesanteados, “con el latente peligro de engrosar la lista de desocupados en los próximos meses de persistir la caída del mercado interno y la llegada ilimitada de productos desde el extranjero”, señaló Benítez.

“No podemos esperar más de los empleadores que ya no ofrecen horas extras para trabajar, sino todo los contrario: adelantan vacaciones, realizan suspensiones parciales o totales de los distintos sectores de producción y, lo peor de todo, están cerrando fabricas”, concluyó dirigente de la Avenida La Plata al 700.

La AOT partirá a las 11 de la mañana hacia la movilización de la CGT, desde el gremio y hacia Diagonal Sur y Belgrano.