Notas Noticias

Industria cárnica: Los trabajadores de Globoaves lanzaron un paro interprovincial que abarca Córdoba y San Luis

El Sindicato del Personal de la Industria de la Carne anunció para hoy un paro interprovincial en la compañía avícola Globoaves, en consecuencia de la falta de respuesta para con los trabajadores, ante un escenario de negativa de pago de salarios.

Una vez más, el Sindicato de trabajadores de la industria de la carne de la ciudad de Río Cuarto es noticia a raíz del lanzamiento de un paro interprovincial en las granjas de la argento-brasilera Globoaves S.A. por la falta de pago de los salarios de abril y por la negativa patronal de fijar fecha en la audiencia en el Ministerio de Trabajo. La huelga será en Córdoba, la misma ciudad riocuartense y San Luis.

El gremio que conduce Fabio Oviedo, sostuvo a través de un comunicado de prensa que han “tomado la firme decisión de parar todas las granjas en la jornada de este Jueves 10 de Mayo en las ciudades de Río Cuarto, Almafuerte, Tancacha y San Luis.

“Se complica la situación avícola en el país con esto”, admitieron desde la jefatura de prensa del propio gremio. Luego o durante el paro de hoy, los trabajadores van a esperar la convocatoria de Trabajo y/o de la firma para avanzar sobre el pago de los salarios adeudados.

También:

Los textiles adelantaron que mañana es probable la adopción de medidas de fuerza

Por otro lado, el gremio continúa en conflicto con el frigorífico multinacional Avex, por los más de 50 despidos que provocó la empresa, por la supuesta baja de productividad. En los últimos días, hubo una masiva convocatoria en las calles de Río Cuarto, con la presencia de la CGT local y muchos gremios de la provincia, en respaldo al gremio.

Más en Sonido Gremial