Aeronavegantes hará una volanteada en el hall central de Aeroparque para visibilizar los conflictos que atraviesan los trabajadores de las empresas aéreas. Será desde las 9 y sin afectación de servicios.
El gremio de los tripulantes de cabina que conduce Juan Pablo Brey, Aernavegantes, realiza esta jornada de viernes y desde las 9, una medida de protesta en el Aeroparque Jorge Newbery en la cual hará una entrega de volantes en el hall central “a fin de visibilizar la crisis que enfrenta el sector aerocomercial».
«Estamos denunciando la precarización de nuestros cielos y la intransigencia por parte del gobierno con los trabajadores aeronáuticos» afirmó Brey. El sindicalista aclaró que «la medida no va a afectar el normal desarrollo de los vuelos» y agregó que «esto es una jornada de visibilización de los conflictos para que los pasajeros estén al tanto de lo que ocurre en el sector aerocomercial».
«Nuestro objetivo es mostrar el daño que ocasionan las políticas de ajuste que incluyen devolución de aviones, cancelación de rutas y su impacto en las fuentes de trabajo», aseguró Brey.
El sindicato –desde la semana pasada- mantiene un estado de alerta y movilización.
La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) también se pliegan a la panfleteada en rechazo a la política aerocomercial del Gobierno.