🔴Asamblea extraordinaria con más de 2000 trabajadores ratificó votaron la expulsión de Camaño y su Comisión Ejecutiva🔵
En el marco de una fuerte interna entre la dirigencia nacional de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y el extitular de la seccional de CABA, Luis Barrionuevo puso la casa en orden y finalmente materializó la expulsión de Dante Camaño y otros dirigentes del gremio.
En la jornada de ayer, jueves 27 de junio, en el Estadio Ferrocarril Oeste, de llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria integrada por trabajadores afiliados hoteleros y gastronómicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Seccional CABA, en un hecho histórico para la organización, han ratificado una vez más su total repudio a la pertenencia de Dante Camaño y su Comisión Ejecutiva al sindicato hotelero gastronómico.
Con la participación de 2.000 personas en el la seccional de la UTHGRA CABA se dispuso, por mociones aprobadas por amplia mayoría y ante presencia de varios escribanos, la expulsión de Dante Alberto Camaño, Juan Domingo Castro y Elvira García Alvariñas como afiliados a la UTHGRA.
Durante la asamblea extraordinaria se expusieron los motivos de la expulsión:
- 👉 Desconocimiento de la autoridad nacional de las instrucciones recibidas, siendo esta la única con personería gremial.
- 👉 La omisión de rendición de cuentas de los fondos a su cargo.
- 👉 La disposición arbitraria del dinero sin tener facultades, luego de vencido su mandato.
Como si esto fuera poco, a los ya mencionados se le sumaron: los agravios, calumnias e insultos a las autoridades del Consejo Directivo Nacional y la usurpación de inmuebles, así como también su negativa de desalojar la sede, entre otros que han sido detallados ante la multitudinaria asamblea.
Cabe recordar que en un movimiento determinante, UTHGRA, reunido en el congreso de Mar del Plata, aprobó por unanimidad la expulsión de Dante Camaño, Juan Castro, Daniel Fernández y Elvira Albariños de la Seccional CABA. La moción para la expulsión surgió de manera total y unánime durante el Congreso de Delegados, donde la presencia de Luis Barrionuevo en la cabeza del plenario le dio a la determinación un valor agregado que lo resulta aún más culminante. La palabra del congreso resolvió “recuperar pacíficamente y por vía judicial lo que legítimamente corresponde a la UTHGRA Nacional”. Los gastronómicos denominaron a los dirigentes próximamente expulsados como “usurpadores que desafían la autoridad de la institución e incurren en graves irregularidades”.
En este contexto, y frente a la voluntad irrefutable de miles de trabajadores gastronómicos y hoteleros de la Seccional CABA, que se hicieron presentes en el Estadio de Ferro, quedó ratificado una vez más su total repudio a la pertenencia de Dante Camaño y su Comisión Ejecutiva al sindicato hotelero gastronómico y sentenciada su expulsión.
Archivo Sonido Gremial – 26 abr 2024