Notas Noticias

Luján deja de ser un desafío: ATE va a recorrer 300 km por los despedidos de FanAzul

Son más de 300 kilómetros los que separan a las ciudades de Azul con La Plata. Ese será el recorrida de ATE Provincia hasta el Ministerio de Trabajo bonaerense, para reclamar por los despidos de FanAzul, entre otros reclamos.

Desde ATE Provincia, impulsaron una protesta que supera ampliamente la distancia que dejará a más de uno de cama, pero con la satisfacción de continuar con la lucha que busca el beneficio de más de 100 trabajadores que buscan ser reincorporados en FanAzul. Desde Azul y hasta el Ministerio de Trabajo bonaerense, el 17 de enero se hará una caravana para exigir por los despedidos de Fabricaciones Militares.

La protesta, que tendrá 302 kilómetros de recorrido, no solo tiene como objeto pedir por los puestos de trabajo de Fabricaciones Militares, sino que también engloba una serie de exigencias que parten desde los estatales hacia la gobernadora María Eugenia Vidal.

Además de los despidos en aquella fábrica militar, que además de la caravana tendrá epicentro en la Autopista Riccheri, los reclamos intentan frenar la ola de despidos del Gobierno, la apertura de paritarias, el pase a planta permanente de los trabajadores bonaerenses que se se encuentran bajo la modalidad de contrato temporario y un rechazo casi que unificaco con todas las centrales y gremios del país, a las reformas que implementan desde los gobiernos nacional y provincial.