El presidente de la República Bolivariana de Venezuela anunció en un encuentro con sindicalistas de la CTA Autónoma y de ATE, que financiará la culminación de la construcción de los buques Eva Perón y Juana Azurduy, en el Astillero Río Santiago.
La CTA Autónoma y ATE Nacional celebraron los dichos del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien anunció que ese país está en condiciones de completar el financiamiento de la construcción de los buques “Eva Perón” y “Juana Azurduy”, los cuales están casi al límite de completarse en el Astillero Río Santiago.
Una importante delegación de la central que conduce Ricardo Peidro y de la que lidera Hugo “Cachorro” Godoy, participó del “Tercer Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo”, el cual tuvo lugar en La Habana, Cuba, durante este último fin de semana.
El Jefe de Estado del país vinotinto recibió de manos de los sindicalistas argentinos una carta del secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, que reflexionaba sobre la situación del sector naviero en Argentina. En relación a esta misiva, el sucesor de Hugo Chávez, indicó: “Esto le reflexioné a mis compañeros sindicalistas de Argentina. Me entregaron una carta y quiero responderla públicamente. El Comandante Chávez firmó con la compañera Cristina, cuando ella era presidenta, la construcción de dos barcos en Astilleros Río Santiago. Con la llegada de Macri -que nos odia y tiene miedo- paró todo y lo saboteó. Hay dos barcos, uno Eva Perón que está al 98% del avance en la construcción y un segundo barco que lleva el nombre de Juana Azurduy”. Además, agregó: “No estaba informado en la situación de los barcos. Hay un nuevo gobernador en esa provincia y hay un nuevo presidente. Yo les digo: Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir en estos buques apenas se den las condiciones para terminarlo. Díganle a los trabajadores del Astillero Río Santiago que estamos listos. Buenos y mejores tiempos hay en América Latina. Tengamos la unión suficiente”.
También
Maduro se comprometió con Peidro y Godoy a financiar los buques del Astillero Río Santiago