🔵Es impensado que a estas alturas aun no se haya reconocido a la Enfermería como carrera profesional🔴
La enfermería continúa su ya casi eterno reclamo de incluir una actividad trascendental en la Salud a la órbita del profesionalismo. Por eso se dará una marcha de la Fesprosa en Buenos Aires, que estará acompañada por la CTA Autónoma Capital y el sindicato que nuclea a trabajadores del SITRE.

Será a las puertas del Poder Judicial movilizan para exigir la inclusión de enfermería en la Carrera Profesional. La audiencia que trataría este asunto quedó suspendida
La aprobación de la ley 6035/18 generó intensa polémica porque definió mantener a los y las enfermeras como “personal técnico-administrativo” y lo que realmente exigen, es ser reconocidos como “Profesionales de la Salud”, en definitiva el mote que les corresponde por los años de estudio, la carrera cursada y fundamentalmente, el rol que ejercen en el sistema de Salud. Las quejas ya vienen desde 2018 (ver La Licenciatura en Enfermería…)
Es evidente que la pandemia no fue suficiente para demostrar las capacidades y valores que posee esta carrera y la profesión. Los enfermeros y enfermeras ofrecieron más tiempo y profesionalismo del que requería sus trabajos para amortiguar el fortísimo golpe que propinó el Covid.19 al mundo y en particular a la Argentina. Aun, no es profesional.
