El ex Jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Mario Quintana, será el suplente de Martin Lousteau en la lista de Senadores de Juntos por el Cambio. Con el manejo de la cadena Farmacity, pretendió crear un sindicato especial para dominar la escena.
El ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana, muy cercano a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, será el suplente del economista Martín Lousteau en la lista de candidatos a senadores nacionales que presentará el frente Juntos por el Cambio en territorio porteño.
Quintana tiene un curioso historial anti sindical y principalmente contra la industria farmacéutica y quien lo enfrentó permanentemente de manera pública fue justamente el secretario general del gremio del sector –Safyb– Marcelo Peretta.
Nota relacionada
El 18 de mayo de 2018, este medio publicaba una nota en la que daba a conocer la intención de Quintana de crear un sindicato de farmacéuticos y se lo requería justamente al entonces ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El ahora ex funcionario se vio tentado por la idea del dueño de las cadenas Farmacity pero finalmente no tuvo el camino tan allanado para hacerlo debido a las presiones mediáticas y gremiales.
Un mes después, el fiscal federal Ramiro González, determinó imputar al empresario farmacéutico e investigar si el ex Jefe de Gabinete había utilizado sus influencias políticas para ejercer un control ilegal sobre la empresa Farmacity.
Nota relacionada