Notas Noticias

“Mas tarde o temprano era de esperar que la derecha reaccionara, y reaccionó”

Omar Plaini consideró que Argentina no está exenta a un Golpe de Estado pero que es más difícil que suceda porque aquí existen los sindicatos y las organizaciones sociales. “Mas tarde o más temprano era de esperar que la derecha reaccionara, y reaccionó”, se lamentó.


Para el secretario general del gremio de Canillitas la posición del Gobierno de Macri en relación al Golpe de Estado en Bolivia es “lamentable”. Criticó también el silencio de la Iglesia y de la prensa boliviana ante la situación en el país vecino.

“Hay en la región una situación muy compleja, la concentración  salvaje de capitalismo ha despertado a muchos pueblos”, manifestó Plaini y puso el ejemplo de Chile. “Durante 30 años nos quisieron hacer creer –nos quisieron hacer creer, insistió- que Chile era el modelo a seguir y, finalmente los jóvenes salieron a la calle y más de 2 millones de personas se manifestaron contra ese modelo”, indicó aunque no dejó de admitir las “injerencias de los poderes centrales, que ya no intervienen los países, sino que meten la contradicción hacia adentro” y ejemplificó a Lula Da Silva y Dilma Rouseff en Brasil; Evo Morales en Bolivia y Correa en Ecuador. “La única grieta que existe hoy es la desigualdad”, consideró el jefe canillita.

Al mismo tiempo, en relación a la “reivindicación” de las diferentes etnias en Bolivia, Plaini se resignó: “Mas tarde o más temprano era de esperar que la derecha reaccionara, y reaccionó”.

También

Moyano se esperanzó con el Gobierno de Alberto y habló de su vínculo con Cristina

Ante la pregunta del periodista de Radio El Destape sobre si en Argentina podría sufrir un Golpe de Estado ya que los gobiernos victimas de estas interrupciones son del mismo tinte que el de Alberto Fernández, el ex miembro del Consejo Directivo de la CGT consideró: “Argentina nunca está exenta de nada, no estamos fuera del contexto ni somos el ombligo del mundo, pero está claro que aquí hay una fortaleza que no existe en los países hermanos de la America morena; que es la de las organizaciones sindicales, y a eso hay que sumarle a los movimientos sociales, que alguna vez formaron parte de un sindicato y saben lo que es gozar de vacaciones, aguinaldo, turismo, salud, están organizados y no salen de manera anárquica, por eso en Argentina es más difícil pero no imposible, por eso hay que tener mucho cuidado”.

Aseguró también que sobre las primeras medidas a tomar por el Gobierno de Alberto Fernández, tiene que prevalecer las “emergencia alimentaria, nutricional, sanitaria y educativa”, pero que a la vez hay que “desarrollar un proyecto socio económico pensando en los próximos 20 años y como se genera empleo y  volver al círculo virtuoso de la producción, el salario y el consumo”. “No puede quedar todo en un remiendo solo para salir de la situación de emergencia”, indicó.

“Ahora empieza una nueva etapa, y tenemos una gran responsabilidad”, auto desafió el oriundo de Lomas de Zamora.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios